viernes, 24 de enero de 2014

UFEPA. 2ª Mesa redonda y puesta en común. Reunión final.

Continuamos con las entradas dedicadas a las Jornadas sobre la Comunicación en el Entorno Comunicativo que se celebraron en Vitoria-Gasteiz el pasado noviembre.



Continuamos con el resumen de la segunda mesa redonda.


Hora del almuerzo y puesta en común con
 participantes, ponentes y alumnos
El haber podido estar juntos profesores, alumnos y padres, ha sido importante. La parte experiencial nos ha dado muchas cosas para trabajar. Es importante ver que a veces se funciona como si el padre, el profesor y el alumno sean enemigos: la sensación que se tiene de que a veces el profe teme que vas a ponerle la zancadilla como padre. Todos estamos en el mismo barco. Nos ha aportado mucho más los ejercicios prácticos que teóricos.

Tenemos mucho miedo como padres a hacerlo mal. Nos puede el obtener resultados. Tal vez es cuestión de tiempo. Nos ha gustado lo vivencial.

Como tendemos a discutir y lo que nos cuesta decir lo que nos queremos.


Al final los niños se han acercado a lo que estábamos haciendo con el grupo de adultos. Parece que sentían que algo importante estaba pasando.

Buscamos la varita mágica cuando es un trabajo de aprendizaje interior. Queremos controlar lo que comunicamos. Tenemos miedo a comunicar lo malo y el sufrimiento a los hijos, y lo transmitimos todo, no podemos evitarlo. Ellos tienen sus radares para entender como estamos. Tenemos miedo a ver sufrir a nuestros hijos por lo que eso nos duele. Es bueno poder tolerarlo.

Es una experiencia que tiene pocos precedentes y debiéramos hacer más.

Si te ha gustado este artículo no lo dudes... COMPÁRTELO en tus redes sociales. Para cualquier consultar podéis mandar comentarios o directamente contactar con nosotros, psicólogos en Vitoria, consulta de psicología de Francisca Vargas Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario