miércoles, 19 de febrero de 2014

Comunicación de Francisca Vargas Real en el XLI SYMPOSIUM SEPTG

Huellas Profundas. 

Comunicación de la Psicólogo Francisca Vargas Real en el XLI SYMPOSIUM SEPTG -Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo-


Cuando decidí presentar una comunicación al XLI Symposium de la SEPTG, Vulnerabilidad y resiliencia grupal: Del Miedo a la Acción, pensé hablar de las FAMILIAS, de las diferentes familias que coexisten en el mundo, compartir reflexiones acerca de ellas. Encuentro estudios que demuestran que hay muchas formas de organización familiar que varían según la época, la región y las leyes de cada país.

Hace 20 años cuando en 1994, Año Internacional de la Familia, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció doce configuraciones distintas existentes en diferentes sistemas sociopolíticos y culturales, propusieron trabajar para que los gobiernos, las autoridades y la opinión pública llegaran a una comprensión exacta de la diversidad familiar. Por tanto quiero resaltar que una de las características primordiales de las familias es su diversidad, desterrando la idea de un modelo único y legítimo de familia y el juzgamiento de otra forma como “patológica”, “desviadas” o al menos “sospechosas” o directamente como no familias.

Si te ha gustado este artículo no lo dudes... COMPÁRTELO en tus redes sociales. Para cualquier consultar podéis mandar comentarios o directamente contactar con nosotros, psicólogos en Vitoria, consulta de psicología de Francisca Vargas Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario